Noticias

  • tu música, tu mundo...
  • Todos los sabados a las 9pm.

domingo, 31 de agosto de 2014

El Pintor


Francamente no sé, pero sucedió, se filtró el nuevo disco de Interpol, El Pintor. No se cómo esto afectara esto la salida del nuevo disco, lo que sé es que hay mucha gente que a pesar de tener este disco ya rondando por las redes, de todas maneras comprara el disco original unos para apoyar a su banda y otros con la esperanza de que las canciones tengan mayor calidad de las que están rondando por internet, pero bueno, vamos al tema que quiero escribir y es obvio de lo que es, el nuevo álbum de interpol. Ya muchos han dado su opinión, básicamente unos adoran el álbum, otros les parece muy malo.

¿Qué me parece?, “El Pintor” me parece un buen álbum, no me parece extraordinario, superlativo, tampoco me parece pésimo ni malo, simplemente es eso, un buen álbum,  “El Pintor” es un disco que busca regresar a esa combinación de instrumentos que les funciono en el “Turn on the bright lights” y “Antics”, tal vez un par de “Our Love to Admire” a mi parecer han buscado un sonido lo más parecido a su primer disco de esa manera pretenden como que borrar lo desastroso que fue el cuarto álbum homónimo que a comparación con “El Pintor” ha habido una muy buena mejora, pero no les alcanza para decir este álbum es la nueva joya del grupo,  canciones como “All the Rage Back Home”, “My Desire”, “Anywhere” y “ Everything Is Wrong” son muy buenas canciones porque juegan con la realidad del grupo, del grupo como es hoy, con un Kessler haciendo los mismos piques y los mismos acordes que nos hipnotizo en el primer disco, un Banks y Fogarino que saben su chamba, rodearse de esta aura hipnótica con acompañamientos que claramente te dejan llevar por todo ese sonido envolvente en conjunto, y claro un bajo lineal, un bajo sobrio, sin luces, sin brillo que sabe decir presente, que sabe ser parte importante de la canción pero que indudablemente no pasa a mas, es como que escuchas el bajo pero no le das importancia cosa que no pasaba cuando Carlos estaba, la diferencia es abismal pero el bajo en generalmente todo el disco y exclusivamente en estas cuatro canciones sabe cumplir su rol, por el resto de las canciones creo que es más de lo mismo , como siempre hablo personalmente, siento que hasta es muy cargado a tal punto que te puedes aburrir escuchándolas, las siento como más para canciones hechas por Julian Plenti que para interpol, yo siempre sentí a interpol como una banda que si bien es cierto tenían canciones diferentes en un álbum pero sentías que tenían la misma idea, “Say hello to the angels” y “Obstacle 1” son canciones diferentes, tiene distintos riffs, tienen distintos trastes, muy pocas notas se repiten pero los sientes como parte de un álbum, lo sientes como parte de una idea individual, y eso ha perdido interpol, el grupo decidió volver a empezar con este álbum, ir a sus raíces y me parece que es un buen inicio, no es algo sobresaliente y no creo que el álbum estén dentro de los 5 mejores del año, pero es bueno y vale la pena tenerlo para apoyar a la banda y para tener uno que otro tesoro oculto en tu habitación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

promocion 2